jueves, 21 de octubre de 2010

La Educacion basada en herramientas Web 2.0

La situación actual con el uso de la tecnología revelan una problemática que los podemos atender desde lo pedagógico, la probación recibida hasta ahora por la mayoría de profesores e alumnos nos han considerado simplemente como receptores pasivos de la información, hoy en día los jóvenes utilizan la información y la comunicación fundamentalmente para buscar información y en algunos casos para descargarlas sin someterla a la revisión a la interpretación critica. Y de ahí tenemos que tener en cuenta que el aprendizaje electrónico no se debe basar solamente en la búsqueda por internet ya que la tecnología no es la respuesta, es simplemente el facilitador del proceso de formación en este caso el profesor.

El desarrollo de las herramientas de la web 2.0 esta potenciado cada vez más de una nueva manera de entender la educación partiendo de la interacción en la web, con el propósito de desarrollar nuevas herramientas de edición e impulsar de dimensión social mediante al acceso de software libre, o entornos virtuales desarrollados por diversidades sorpresas, así permitirá construir el propio conocimiento, individual como colectivo y redes de aprendizajes.

Cabe destacar que el reto educativo está en desarrollar competencias que le permitan al usuario, transformar la información en conocimiento. Es decir dar contesto en la tecnología del escenario pedagógico con una visión de contribuir en el aprendizaje. La idea es hacer a los profesores y las estudiantes participes activos de una red de personar y agreguen contenidos así asenderea la cadena de información así tendrá sentido navegar en una red semántica y que ese conocimiento sea un recurso continuo que siempre esté disponible y que se trasforme bajo demanda cuando se necesite.


Quisiera compartir un vídeo llamado Profesores con actitud web 2.0 es muy interesante



No hay comentarios:

Publicar un comentario